Novedades

Herencias / Testamentarías

 

Si ha tenido la desgracia de haber sufrido el fallecimiento de un familiar, deberá efectuar unos trámites legales con el fin de poner gestionar tanto el Impuesto Sobre Sucesiones, como todo lo relacionado con la herencia del difunto. Por otro lado siempre es recomendable tener hecho un testamento salvaguardando los intereses que deseamos proteger por si surgiera cualquier desgracia.

 

Para ello, en R&C BERNALES ABOGADOS sabemos que lo que usted necesita es que le descarguen de los trámites burocráticos y legales, por lo que seremos nosotros quienes nos encargaremos de todo para su tranquilidad y la de los suyos. Así, le podemos gestionar la consulta de dónde está depositado el testamento válido (registro de últimas voluntades), o los seguros de vida que pudiera tener el fallecido, o la partición y adjudicación de la herencia entre los herederos. Este trámite de la partición y adjudicación a los herederos de la cuota que les corresponde según lo dispuesto por el fallecido si hizo testamento, o conforme la Ley si no lo hizo, es un trámite muy delicado y que requiere de grandes dotes de negociación y sensibilidad. Por ello en nuestro despacho no escatimamos esfuerzos en conseguir un acuerdo entre los herederos con el fin de evitarle a usted y a los suyos desagradables pleitos y problemas, y solucionar el problema lo antes posible y de la mejor manera posible.

 

Por desgracia es bastante frecuente que aun siendo los herederos familiares próximos entre sí, se planteen graves conflictos como por ejemplo la forma de repartir los bienes entre los herederos o la propia valoración de los bienes, por lo que es fundamental que todos los herederos estén adecuadamente asesorados a fin de intentar evitar, al menos en una primera instancia, un desagradable y largo procedimiento judicial.

 

 

En el caso de que no existiera ningún problema entre los herederos para efectuar la partición, les ayudaremos a realizar todos los tramites necesarios para poder realizar la adjudicación de la herencia de la manera más rápida y eficiente posible.

 

Algunos de los servicios que podemos ofrecerle en esta materia son:

- asesoramiento en la redacción de testamentos para salvaguardar los intereses que usted desee.

- gestión del certificado de últimas voluntades y  de seguros de vida.

- gestión del impuesto de sucesiones

- asesoramiento de acciones para con bancos o acreedores.

- operaciones de partición y adjudicación de la herencia entre los herederos.

- defensa de sus intereses en juicio en caso necesario

- etc.etc.