Novedades

Derecho Matrimonial / Familia

Los asuntos relativos a divorcios, pensiones de alimentos, pensiones compensatorias, visitas de hijos menores, guarda y custodia etc. son siempre muy delicados por tratar de relaciones humanas y afectar a lo más íntimo de cada uno de nosotros: la familia y sus relaciones. Por ello, en R&C BERNALES ABOGADOS trataremos siempre su asunto con la máxima sensibilidad, suma cautela, y cuidando de asesorarle adecuadamente teniendo para ello en cuenta tanto sus deseos como la realidad jurídica y jurisprudencial de la situación.

 

Para ello necesitaremos escucharle atentamente y que nos explique con todo el detalle posible sus relaciones y problemas con su cónyuge/pareja/hijos, y su situación económica. A partir de ahí, estaremos en disposición de establecer la estrategia más adecuada con el fin de intentar conseguir el éxito en sus objetivos. En nuestro despacho partimos de la base de que la mejor solución para que usted sufra el menor desgaste posible es la consensuada o negociada entre ambas partes, siempre que ello sea posible sin que la otra parte pretenda que usted acepte situaciones injustas, naturalmente. 

 

Nuestro principal consejo si se encuentra en esta situación es que mantenga la calma, que desconfíe de quien le asegure unos resultados concretos (en los tribunales nunca se puede asegurar un resultado), y que se deje asesorar por un profesional de confianza. Asimismo le recomendamos fuertemente que no firme ninguna propuesta de convenio regulador o medias de cualquier tipo sin el consejo de un abogado de familia, ni en general cualquier tipo de documento sin dicho consejo. Asimismo, le recomendamos que guarde o mantenga o haga copia de cualquier documento económico de que disponga: nóminas, declaraciones de impuestos, recibos o justificantes de gastos, extractos bancarios, escrituras de inmuebles... Y recuerde que las prisas y sobre todo la precipitación y la falta de asesoramiento  profesional son los peores enemigos en estos casos.

 

Si desea hacer una estimación de lo que supondría una pensión de alimentos para su/s hijo/s, puede hacerlo aquí, pero tenga en cuenta que el resultado obtenido hay que matizarlo mucho en función de sus concretas circunstancias y de una serie de gastos no recogidos en esta calculadora y que pueden variar sustancialmente el resultado por lo es necesario cotejar la cantidad resultante con un profesional.

 

Algunas de las materias concretas sobre las que podemos asesorarle en este campo son:

- incumplimienbto del convenio

- pensiones de alimentos para con los hijos

- pensión compensatoria para el cónyuge desfavorecido por la ruptura

- guarda y custodia compartida

- régimen de visitas de los hijos

- modificación de las medidas acordadas en su día (del importe de las pensiones, del régimen de visitas etc.)

- disolución y liquidación del régimen económico matrimonial (gananciales, comunicación foral, de participación...)

- firma de documentos prematrimoniales

- procesos con nacionales de terceros países

- violencia de género

- ...