Novedades

Honorarios

 

En R&C BERNALES ABOGADOS recibimos muchas consultas de personas que se ven sorprendidas por los honorarios que sus abogados pretenden cobrarles. Ciertamente a veces se trata de honorarios abusivos, pero otras veces se trata simplemente de falta de información previa al cliente sobre los costes de la intervención, y sobre todo de falta de explicación de los trámites que se deben seguir en su asunto concreto, lo que hace que el cliente no tenga en cuenta el aspecto económico antes de tomar una decisión.

 

Somos sensibles a la crisis económica existente, y por ello una vez le expongamos el costo de nuestros servicios profesionales, estamos abiertos en caso de que sea necesario la forma de abono, y estudiar con usted un calendario de pagos de honorarios que satisfaga a ambas partes en caso de que sea necesario.



​Como profesionales que somos estamos obligados a facilitar un presupuesto al cliente siempre que nos lo pida, incluso por escrito si somos requeridos para ello. Nosotros pensamos que debemos ser lo más transparentes posibles en este asunto, y entendemos que los posibles costes son una parte importante del asunto, ya que de ello puede depender el inicio o no de la relación o la modificación del planteamiento del asunto, y por ello siempre le informaremos del coste total de forma exacta si es posible, o si no lo es en todo caso le informaremos de los criterios que tendremos en cuenta para calcular nuestros honorarios, y siempre le daremos una cifra cercana al coste total. Además nuestros honorarios se fijarán no de manera automática, sino teniendo en cuenta siempre las  concretas circunstancias de su asunto, y las suyas propias.



Así, desde un comienzo usted sabrá cuáles serán nuestros honorarios, y en su caso otros costes que pudiera haber asociados (procurador, peritos, tasas judiciales, etc.), evitando de esta forma desagradables sorpresas para usted. No dude en solicitarnos sin ningún compromiso un presupuesto sobre su asunto aquí.

abogados en bilbao

R&C BERNALES ABOGADOS