Novedades

​​Accidentes /

Responsabilidad Civil​​

Si usted o una persona cercana ha tenido la desgracia de haber sufrido un accidente, bien sea de tráfico, laboral o casual, le ayudaremos a conocer cuáles son sus derechos para ser resarcido de los daños y perjuicios sufridos. Para ello le recomendamos que, cuanto antes, se ponga en manos de un abogado que le asesore adecuadamente sobre cómo enfocar el asunto, y sobre todo de qué pasos hay quedar para favorecer y garantizar la posterior acción de reclamación. En R&C BERNALES ABOGADOS le asesoramos con vistas a disponer de las mejores herramientas para que la reclamación obtenga el mayor éxito, colaborando en caso necesario con los mejores profesionales peritos (traumatólogos, rehabilitadores, valoradores del daño corporal, peritos de daños, economistas, arquitectos etc.), y ello haya sufrido el accidente en Bilbao o alrededores, como si lo ha sufrido en otro territorio. Tenga en cuenta que del enfoque que se le de a un asunto al comienzo de su tramitación puede depender que evitemos problemas y en gran medida el éxito de la reclamación. Si decide que le ayudemos, podrá estar tranquilo ya que nos encargaremos de toda la tramitación y usted estará pendiente únicamente de su curación.



A continuación les ofrecemos un breve resumen de las tres clases de accidentes que existen de forma general, así como unas recomendaciones básicas en caso de accidente.

​Tráfico

Es fácil que en un accidente de tráfico surjan discrepancias sobre su responsabilidad, o la compañía contraria  no   quiera    indemnizarle

todos sus daños y perjuicios que ha sufrido (totalidad de los daños materiales, gastos de cualquier tipo, paralización de su actividad...) o haya sufrido lesiones como ocupante/conductor  de  un   vehículo  o  como   peatón   y  necesite un  completo asesoramiento desde un comienzo. Lo primero que debe saber que es probable que su póliza le cubra los costes de la reclamación con el abogado que usted elija. Otra importante cuestión que debe conocer es que, en caso de no exista una responsabilidad clara de ninguno de los implicados (por ejemplo por que no se puede acreditar quién se saltó su semáforo), continúa manteniendo posibilidades de obtener una indemnización de la compañía contraria. Consúltenos.

Laborales

Los empresarios tienen para con el trabajador lo que se llama una "deuda  de seguridad", y por ello deben garantizar su seguridad INCLUSO EN CASO DE NEGLIGENCIA POR PARTE DEL TRABAJADOR. Así, tanto la maquinaria ​que facilite el empresario,como el método de trabajo existente, deben asegurar que el trabajador  pueda  desempeñar  su  labor  de  forma  segura, y  que  no sufre de

 

 

 

ninguna manera ningún accidente. Tenga en cuenta que en un accidente laboral es posible que haya que depurar responsabilidades de la empresa en el ámbito laboral, pero también en el civil y en el penal, por lo que nuestra experiencia le ayudará a despreocuparse de todo salvo de su propia curación, ya quepondremos en marcha todas las acciones que sean necesarias para obtener la máxima indemnización posible. Y lo que es muy importante, sepa que aunque usted haya contribuido al accidente, puede reclamar una indemnización a la empresa.

Casuales

Hoy en día las obligaciones para con la seguridad en todos los ámbitos son elevadas. Tanto cuando usted pasea por un lugar público, como cuando acude al Gimnasio, o se acerca a hacer la compra a un supermercado o a un centro comercial, es posible que sufra una caída  o   cualquier    percance   por   el   mal estado del  suelo, deficiente señalización o  cualquier  otra  causa  no imputable a

señalización o cualquier otra causa no imputable a usted mismo,o sufra por ejemplo una mordedura de perro. Debe saber que las consecuencias que usted padezca pueden ser reclamables a los responsables o titulares del lugar donde se han producido (ayuntamiento, Gimnasio, titular del comercio...), o al dueño del animal si es este el que le causa el daño.



 

CONSEJOS  GENERALES  EN  CASO  DE  ACCIDENTE

 

1. Intente conservar la calma, y no firme nada si no está completamente seguro de que refleja fielmente lo sucedido incluyendo la asunción de responsabilidad del causante.

2. Si le es posible saque fotografías ​del lugar y de los daños, así como espcielmente de aquello que pudiera haber provocado el accidente,  y recabe rápidamente datos de posibles testigos; es fácil que abandonen el lugar sin de que se de ud. cuenta.

3. Si ocurre en un lugar de propiedad privada (centro comercial, Gimnasio, tienda etc.) requiera la presencia del responsable para que tome conocimiento de los hechos.

4. Al menor síntoma de que el causante no asume la responsabilidad llame a la policía para que acuda al lugar.

5. Acuda inmediatamente a un centro hospìtalario si sufre cualquier tipo de lesión, por leve que sea.

6. Contacte cuanto antes con un abogado para que le asesore correctamente desde un comienzo.